10 nov 2013

Camino de la costa de San Jorge, Madeira



Este camino era por donde antiguamente se llegaba desde Sao Jorge hasta el pueblo de Santana. 
Parte de la ruta se hace por una pasarela colgada del acantilado, con las olas rompiendo debajo.


Este paseo de apenas 3 kilómetros en total merece la pena para contemplar los acantilados de la costa norte y las vistas de la vecina isla.

Para llegar al punto de inicio debemos seguir la carretera ER 101 entre Santana y Sao Jorge y tomar el desvío hacia la piscina indicado con un cartel amarillo por una pista sin salida. Al final encontraremos un aparcamiento y a la izquierda el sendero empedrado que debemos tomar y que nos llevará en unos 20 minutos al antiguo embarcadero.



Para llegar hasta el punto de inicio de nuestra ruta, hay que tomar la carretera ER 101 desde Santana a San Jorge y coger un desvío a la derecha,con una señal amarilla que indica una piscina, es muy fácil no verlo porque es muy pequeño, hay que estar muy atentos. 


Añadir leyenda

Dejamos el coche en el aparcamiento y tomamos un camino hacia la izquierda por el borde del acantilado. 
Pasamos primero por delante de unas casas, unas en ruinas y otras restauradas, lo que queda de un pequeño pueblo de pescadores, ahora abandonado. 



En 20 minutos llegamos al antiguo embarcadero, después de pasar por una pasarela de vértigo, de madera, construida en la pared del acantilado, por la que da un poco de miedo pasar pues esta en muy mal estado.... 



Es un paseo de tres kilómetros, solo ida, en el que podemos disfrutar de la soledad de la isla porque este no es un camino al que traigan a los turistas.


Echeveria

No hay comentarios:

Publicar un comentario